Posted on: 06/04/2020 Posted by: Dimension Misterio Comments: 1

El mundo está paralizado por un peligro al que no nos habíamos enfrentado hasta ahora. Un peligro digno de una película escalofriante de acción pero que, en este caso, tiene mucho de real. Y aunque la versión oficial dice que ha aparecido de la naturaleza, ha sido inevitable que aparezcan diversas teorías de la conspiración del coronavirus.

Queda ya lejano aquel mes de diciembre en el que empezábamos a recibir las primeras noticias sobre un virus que estaba matando a miles de personas en Wuhan, China. Nadie sabía realmente que pasaba, ya sabemos que la información que llega de China hay que ponerla en duda. Los regímenes dictatoriales cuentan lo que quieren que se sepa, poco más. Y, conforme el virus se ha ido expandiendo por el mundo acabando con la vida de decenas de miles de personas, hemos ido teniendo más datos de un enemigo del que poco conocemos. Entre todos esos datos, como no podía ser de otra manera, han surgido un buen número de teorías de la conspiración del coronavirus.

¿Qué es el coronavirus?

Un coronavirus es un tipo de virus que recibe este nombre por su forma, ya que tiene una especie de «corona» redondeando su núcleo. Los coronavirus llevan conviviendo con el ser humano desde siempre, sólo que algunos afectan a los humanos y otros únicamente a los animales.

En este caso, el SARS-CoV-2, al que inicialmente llamamos 2019-nCov, era suficientemente diferente de los otros dos betacoronavirus que se habían detectado anteriormente en humanos, el SARS y el MERS. Por eso, se consideró que ésta era una nueva enfermedad, a la que se llamó Covid-19.

Imagen de un coronavirus estándar – Foto: RTVE.es

En este caso, el 2019-nCoV tenía una relación muy cercana al SARS derivado del murciélago (bat-SL-CoVZC45 y bat-SL-CoVZXC21) que fueron recolectados en Zhoushan, al este de China, en 2018. Pero, por el contrario, estaban más distantes de SARS-CoV (aproximadamente 79 por ciento) y MERS-CoV (aproximadamente 50 por ciento).

¿Dónde surge el coronavirus SARS-CoV-2?

Fue en diciembre de 2019 cuando el mundo comenzó a cambiar, quizá para siempre. Según la versión oficial, el epicentro de la crisis sanitaria causada por el coronavirus fue el mercado de Wuhan, en la provincia china de Hubei.

Un mercado de animales vivos en China – Foto: voanoticias.com

La importancia de saber el epicentro del inicio de la pandemia recae en saber de qué animal ha podido surgir el coronavirus, ya que el mercado de Wuhan es un mercado de animales. Aunque el mercado era de mariscos, las primeras sospechas del origen del coronavirus recaen en el murciélago y el pangolín.

Las primeras teorías de la conspiración del coronavirus involucran a China y Estados Unidos

Aunque desde un primer momento se aseguró que el coronavirus tenía un origen animal, las primeras teorías de la conspiración no se hicieron esperar. En ellas se involucraba tanto a Estados Unidos como al propio gobierno Chino, pasando por personajes como Bill Gates e incluso que el virus tiene un origen extraterrestre.

Una de las primeras teorías de la conspiración del coronavirus que surgieron nos daban a entender que el virus se habría creado en un laboratorio por parte de Estados Unidos y se habría trasladado a China. La batalla comercial en la que están inmersos tanto el país norteamericano como el gobierno chino sería el principal motivo por el cual expandir un virus en el gigante asiático y afectar gravemente a su economía. Además, China lleva ventaja sobre Estados Unidos en la carrera por el 5G, por lo que esta recesión en las finanzas chinas podría ser beneficioso para los intereses estadounidenses.

Muy contraria a ésta es la que se conoció como la «Operación Jaque Mate» llevada a cabo por el gobierno chino. En este caso, serían los propios chinos los que habrían creado el virus y lo habrían expandido por su propio territorio. De este modo, y ante la incertidumbre que se crearía en los mercados internacionales, la bolsa habría bajado y el gobierno chino se habría hecho con un 30% de las acciones de empresas occidentales establecidas en China por un importe muy bajo, suponiendo esta operación unas ganancias de miles de millones de dólares y adquirir el control operativo de muchas compañías europeas y norteamericanas.

Escucha nuestro podcast en sobre el coronavirus y las teorías de la conspiración

Bill Gates, detrás de la creación del coronavirus

Volvemos a los Estados Unidos para hablar de la teoría de la conspiración que involucra a Bill Gates en la creación del coronavirus. El origen de esta teoría surge debido a un tweet publicado por el expresidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, el 9 de marzo.

Este tweet iba dirigido a António Guterres, secretario general de la ONU, e incluía una carta en la que mostraba sus sospechas sobre el origen del coronavirus. Esta acción tuvo mucha repercusión y muchos usuarios de Internet comenzaron a acusar a Bill Gates y a su mujer Melinda Gates de estar detrás de esta pandemia.

El motivo era que el matrimonio podía estar lucrándose con el gran negocio que su fundación estaba haciendo con esta crisis a través del desarrollo y venta de medicamentos. Además, se basaban en una charla que dio el conocido empresario, en la que comentaba que la humanidad no estaba preparada para un «brote súper contagioso y mortal de la gripe».

Las torres de 5G, detrás de la expansión del coronavirus

Como hemos comentado antes, Estados Unidos y China están inmersos en una batalla por ser los primeros en implantar la tecnología 5G. Como no podía ser de otra forma, también circula por Internet una teoría de la conspiración que involucra al 5G y al coronavirus.

Una de las teorías de la conspiración del coronavirus habla de las torres de 5G – Foto: 20 Minutos

En esta ocasión, comenzaron a correr los rumores de que las torres de 5G mataban a las personas ya que conseguían transportar el coronavirus a través de las ondas que emitían. Una vez más, esta afirmación se hizo a través de las redes sociales y sin ningún tipo de fundamento científico, aunque sí se acusó una vez más a Bill Gates de estar detrás de esto. En esta ocasión, su maléfico plan para los ciudadanos de nuestro planeta era desarrollar una vacuna que consiste en un chip capaz de monitorear nuestros movimientos.

Hubo gente en Reino Unido que se dedicó a quemar estas torres.

Los chemtrails vuelven a escena

Como no podía ser de otra forma, los chemtrails también tienen su espacio dentro de las teorías de la conspiración. Los chemtrails son estelas que dejan los aviones en el cielo que, según algunas personas, sirven para rociar a la población con agentes químicos.

Los chemtrails sirven para fumigar a las personas – Foto: Traveler.es

En este caso, el virus habría sido rociado encima de las personas, y sería controlado telemáticamente mediante la tecnología 5G. La base de esta teoría conspirativa nos habla de que Wuhan fue la primera ciudad china en la que se implantó el 5G, aunque realmente se hizo en 16 ciudades chinas de forma simultánea.

Esta teoría se vería reforzada por todos aquellos que mantienen que el 5G es perjudicial para la salud ya que debilita el sistema inmunológico, por lo que los ciudadanos serían más propensos a contagiarse.

Un virus para acabar con la sobrepoblación del planeta

A estas alturas de la historia no podemos obviar que hay un problema de sobrepoblación en nuestro planeta. Si a esto le unimos que cada vez hay más personas mayores debido a la reducción de nuevos nacimientos, nos encontramos ante un futuro poco alentador a nivel económico.

Como ya sabrás, el SARS-CoV-2 ha tenido una mayor tasa de mortalidad en personas de avanzada edad, con lo que todo encaja para una buena teoría de la conspiración. Con un virus modificado para acabar con la vida de personas mayores se acabaría con la sobrepoblación en la Tierra y, de paso, los gobiernos se ahorrarían un buen número de millones de dólares en pensiones.

El coronavirus tiene origen extraterrestre

La última de las teorías de la conspiración nos habla de una casualidad. O no. Según Chandra Wickramasinghe, profesor del Centro de Astrobiología de Buckingham, el norte de China fue el escenario del choque de una bola de fuego en octubre del año pasado. Esta bola sería la que habría transportado el SARS-CoV-2 hasta la tierra, y el hecho de que en los últimos días se hayan visto extrañas luces en el cielo (que se han asociado a unos satélites lanzados por una de las empresas de Elon Musk), han podido reforzar esta teoría.

Según los estudios científicos, un virus extraterrestre difícilmente podría evolucionar exactamente de la misma manera que los patógenos transmitidos en la Tierra.

Como puedes ver, hay multitud de teorías de la conspiración del coronavirus, unas más creíbles y otras menos. Como siempre decimos, el tiempo es el mejor juez. La lástima es que si algún día se sabe la verdad, posiblemente sea muy tarde en el tiempo.

Síguenos en Twitter (@OvnisYMisterio y @Monle85) y en Facebook (Dimensión Misterio).

1 people reacted on this

  1. […] La situación que estamos viviendo en España en las últimas semanas es absolutamente terrible. De hecho, es una situación histórica que dudo que ninguno de nosotros jamás hubiese pensado que viviría. Hemos podido pensar (remotamente) en guerras y, si eres un poco friki, casi hasta en invasiones extraterrestres, pero nadie pensó que un virus nos iba a tener encerrados en casa. Supongo que nunca sabremos el origen real de toda esta enfermedad (si queréis echar un vistazo a las teorías de la conspiración del coronavirus…). […]

Leave a Comment