Posted on: 19/08/2019 Posted by: Dimension Misterio Comments: 0

¿Es posible conocer el día de tu muerte? ¿Hay algún truco o ritual para saber cuándo vas a morir? Si eres valiente, sólo tienes que acercarte a algún espejo en tu casa y decir las palabras malditas. ¿Te atreves a descubrir la leyenda de Verónica?

Una de las cosas que más intrigan al ser humano es la muerte. Desconocer qué habrá una vez finalice nuestra vida es una de las grandes incógnitas a las que nos enfrentamos las personas. Y no sólo qué habrá más allá, sino también conocer de antemano la fecha de nuestra muerte. Hay quien incluso quiere conocer de primera mano cuándo dará su último aliento. Y hacerlo es muy fácil, aunque puede ser terrorífico. La leyenda de Verónica puede darte las claves.

Corrían los años 70 cuando una chica llamada Verónica se reunió con unas amigas para pasar una tarde divertida. Una de ellas propuso contactar con el más allá a través de la Ouija. Aunque al principio la mayoría de las chicas se negaban, la inconsciencia adolescente hizo que empezaran con este ritual.

Verónica y sus amigas haciendo la Ouija – Foto: película «Verónica»

Al principio no conseguían contactar con ningún espíritu, ya que las chicas no paraban de bromear. Pero, poco a poco, consiguieron alcanzar el nivel de concentración necesario para hacer bien la Ouija y no tardaron en sorprenderse. Habían conseguido contactar con un ente del más allá.

Una Ouija mal cerrada, posible causa de la muerte de Verónica

Como bien sabrás, la norma más importante cuando haces la Ouija es que no puedes abandonar la sesión hasta que el ente contactado te lo permita. Y ese fue uno de los errores de Verónica y sus amigas.

Poco a poco, el espíritu fue dando datos más íntimos de cada una de las presentes. Hasta que una de ellas preguntó por la fecha de su muerte. Y el espíritu contestó que una de ellas moriría muy pronto.

Presas del pánico, las adolescentes salieron corriendo de la casa donde estaban haciendo la Ouija, cometiendo un error fatal. No habían pedido permiso para abandonar la sesión, dejando la Ouija sin cerrar.

Aquella noche, ninguna de ellas pudo dormir tranquilamente. Muy pronto, una de ellas descansaría para siempre.

Una muerte sin aclarar

Desde aquel día, una serie de sucesos extraños tuvieron lugar en torno a Verónica y su familia. Golpes inexplicables en las paredes, muebles que se movían solos, crucifijos que giraban sin que nadie los tocase… El terror se apoderó de esta familia. Pero lo que no sabían es que todo esto tendría un fatal desenlace.

Así acabó la casa de Estefanía Gutiérrez Lázaro, protagonista del «caso Vallecas» – Foto: comoacaba.com

Una noche, estando Verónica muy afectada por todo lo que estaba sucediendo, su vida acabaría de una forma trágica e inesperada. Era de madrugada, entre las 3 y las 4. Verónica se levantó para ir al cuarto de baño, saliendo de la nada, unas tijeras salieron volando hacia ella, clavándose en su cabeza y poniendo punto y final a la vida de la joven. Era el final de su vida y el inicio de su leyenda.

¿Cómo se invoca a Verónica?

Cuenta la leyenda que el espíritu de Verónica se quedó atrapado en un lugar entre la vida y la muerte. También cuenta la leyenda que esta situación enfureció enormemente a Verónica, por lo que es uno de los espíritus más peligrosos a los que te puedes enfrentar. Incluso hay quien dice que Satanás la tomó como su hija viendo lo maligna que llegaba a ser.

Generalmente, se invoca a Verónica con el fin de saber la fecha de tu muerte, si es que te atreves. El problema llega cuando su espíritu consigue salir del espejo y acabar con tu vida en el acto. Incluso hay quien dice que ha habido casos en los que Verónica ha salido de madrugada y ha acabado con aquellos que le habían invocado mientras estaban en su sueño más profundo.

El cuarto de baño en la casa de Estefanía Gutiérrez Lázaro – Foto: comoacaba.com

Invocar a Verónica es realmente sencillo, tan sólo necesitas un espejo, unas tijeras y unas velas. Hay gente muy creyente que también utiliza la Biblia, quizá como forma de protección ante un encuentro no deseado.

Cuando ya tienes todo esto, sólo tienes que situarte frente al espejo (preferiblemente a medianoche y sin ruido alrededor) y, mientras sujetas las tijeras, debes decir «Verónica» tres veces. Al finalizar la tercera, debes exhalar vaho en el espejo, y ahí saldrá reflejada la fecha de tu muerte.

La leyenda de Verónica, una de las leyendas urbanas más conocidas en el mundo

Como ya sabrás, esta historia de Verónica no es más que una de las leyendas urbanas más conocidas en el mundo. De hecho, tal es su expansión que nadie conoce realmente su origen. Hay quien lo sitúa en España y hay quien lo hace en México. Incluso en el mundo anglosajón existe la misma leyenda aunque con distinta protagonista, Bloody Mary.

Según algunos expertos en espiritismo, el origen de Verónica figura en que las almas de los muertos se manifiestan en ocasiones en los espejos. También hay quien la vincula con Santa Verónica y quien lo hace con María Tudor. En España también se le conoce como María Sangrienta, María la Paralítica o La Vieja del Quinto , y hay quien cambia el nombre de la chica a Carolina o Micaela.

Lo que queda claro es que la leyenda de Verónica es una de las historias de misterio más terroríficas que han dado la vuelta al mundo y que hay que ser muy, muy valiente para llevar a cabo este rito que puede ser mortal.

Podrás encontrar la leyenda de Verónica y otras terroríficas leyendas urbanas en el podcast de Dimensión Misterio.

Leave a Comment