Posted on: 12/05/2020 Posted by: Cristina Fernández Comments: 0
bosque de los suicidios

¿Cuántas veces, al llegar a un lugar donde nos inunda la paz, has pensado “me quedaría aquí para siempre”? Esto sucede cuando decidimos adentrarnos en el Bosque de los suicidios, un paraje tan espectacular como misterioso en Japón que guarda un oscuro secreto.

La Tierra está llena de rincones maravillosos que nos invitan a perdernos y reencontrarnos, pero algunos de ellos esconden un lado oscuro que nos puede aterrorizar. Uno de esos lugares tan mágico como espeluznante es el Bosque de los suicidios, un paraje ideal donde cientos de almas descansan eternamente.

Ubicado a los pies del Monte Fuji, Aokigahara o Bosque de los suicidios (como se le conoce popularmente) se ha convertido en el lugar preferido por los japoneses para dejar atrás este mundo. Aokigahara es un paraje frondoso donde reina el silencio. Un lugar donde nos llegamos a sentir abrumados por un mar de emociones, en muchas ocasiones difíciles de controlar.

Las entrañas de la Tierra crearon el Bosque de los Suicidios

Aokigahara es un bosque de 35 km2 de extensión formado por árboles centenarios, formaciones de lava y cuevas subterráneas. Su formación data de los años 800 y 1083, cuando continuas erupciones del monte Fuji dieron lugar a torrentes de lava que fueron creando lo que hoy conocemos como Bosque de los suicidios.

La erupción mas importante que contribuyó a la formación final de este bosque fue la erupción Jögan, ocurrida en el año 864. Tras 10 días en activo fue la culpable no solo de la formación de Aokigahara, sino también de la división del antiguo lago Senoumi.

El Bosque de los suicidios comienza a hacerse popular entre la sociedad japonesa en el siglo XIX debido la tradición ubasute. En este lugar, las familias pobres abandonaban a sus suerte a los ancianos y niños que no podían mantener.

bosque de los suicidios japon
En el Bosque de los suicidios es normal encontrarse con sorpresas inesperadas – Foto: Interesante!

El Bosque de los suicidios, escenario de libros y películas

Su fama como lugar de suicidio se remonta a muchos siglos atrás y está plagado de leyendas sobre los espíritus y demonios que lo habitan. Aunque probablemente fue la novela Nami no Tou de Seicho Matsumoto, la que más contribuyo a popularizar este lugar. Esta obra narra la trágica historia de dos amantes que acaban suicidándose en el bosque y causó gran impacto entre la sociedad japonesa.

Además, en 1993 se publicó El completo manual del suicidio, de Wataru Tsurumi, una guía para suicidarse. Como imaginarás, recomienda este bosque como un lugar idóneo para quitarse la vida.

Pero no sólo la literatura ha escogido este escenario para darle forma a sus historias. Muchas son las películas inspiradas en la trágica historia de este bosque. La más conocida es «The Forest», estrenada en 2016.

El silencio espera a quien se adentra en el Bosque de los suicidios

Por algún motivo, el Bosque de los suicidios se ha convertido en lugar de peregrinaje de cientos de japoneses dispuestos a poner fin a su vida. Se estima que mas de cien personas se adentran cada año en él en busca de la muerte. De hecho, se ha convertido en el segundo lugar del mundo con mas suicidios después del Golden Gate de San Francisco.

Muchos son los que se acercan a visitar este paraje tan “mágico y aterrador” ya sea movidos por la curiosidad, por el morbo o porque han decidido poner fin a sus vidas. Si decidís acercaros a visitarlo no será de extrañar que encontréis coches abandonados en la entrada o carteles de aviso colocados por las autoridades ante la oleada de suicidios que aquí se producen.

«La vida es un don precioso de tus padres. Por favor, piensa en tus padres, tus hermanos y tus hijos. Por favor, no se preocupe por su dinero. Hable con nosotros»

Existe un sendero oficial por el que recorrer el Bosque de los suicidios desde el que se pueden observar las zonas restringidas donde abundan las cintas de colores atadas a los árboles. Ahora, no os recomendamos que os desviéis de él porque posiblemente nunca volveréis a encontrarlo.

El Bosque de los suicidios es uno de esos lugares que atraen y su vez crean rechazo, pero no es el único que existe en nuestro planeta. Si quieres adentrarte en este y otros lugares misteriosos, no te pierdas nuestro Podcast, donde recorremos el mundo de misterio en misterio.

Síguenos en Twitter (@OvnisYMisterio y @ctinafn) y en Facebook (Dimensión Misterio).

Leave a Comment